miércoles, 15 de septiembre de 2010

JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA CELEBRA SU SESENTA Y TRES (63) ANIVERSARIO DE HEROICA Y COMBATIVA LUCHA

Por:Prensa JCV

La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) celebrará el próximo viernes (17) el 63 Aniversario de su fundación en la capital venezolana, con un homenaje a los y las jóvenes camaradas que ofrendaron su vida en defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país, reafirmando el carácter bolivariano y popular de la organización y levantando sus principales banderas de lucha.

La actividad comenzará a las 11 de la mañana en la sede del Cuartel San Carlos, antiguo centro de tortura y muerte, y hoy convertido en un espacio recuperado para la cultura y la organización popular, donde rendiremos tributo a los y las jóvenes mártires de la JCV, estudiantes, trabajadores y trabajadoras, campesinos y cultores que fueron asesinados durante la falsa democracia puntofijista.

Asimismo, la ocasión servirá para homenajear a los camaradas de la Fundación "Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez", cuadros combativos que continúan firmes en la línea revolucionaria y quienes participaron en los frentes de batalla de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), cuando el pueblo se alzó en armas contra la explotación y la miseria del Pacto de Punto Fijo.

De ahí avanzaremos hasta la Plaza Bolívar, donde se desarrollará desde temprano una Pinta por la Paz, con la participación de cultores populares y revolucionarios, para dar paso al acto conmemorativo del 63 Aniversario de la JCV.

En el acto se presentará la obra de teatro "Invasor del Norte", con los camaradas del grupo de teatro Phonix-TLA, denunciando la agenda intervencionista y fascista del imperialismo, encabezado por el gobierno estadounidense.

Asimismo, se espera la presencia de los y las camaradas candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional, en representación de la juventud venezolana y la Alianza Revolucionaria, a quienes se les hará entrega de las propuestas de la JCV en el área laboral, con la exigencia de una Nueva Ley Orgánica del Trabajo y asegurar los derechos de las y los jóvenes trabajadores.

Finalmente, y en el marco de los preparativos del 17º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, haremos un reconocimiento a las organizaciones revolucionarias que han trabajado arduamente en las actividades de la Comisión Nacional Preparatoria, esforzándose en desarrollar la agenda de concientización, movilización, solidaridad y lucha de la juventud venezolana por sus derechos y por un mundo mejor.

La JCV celebra su aniversario cada 16 de septiembre, cuando hace 63 años atrás, en su Primer Congreso Nacional Constitutivo, nace a la vida política de Venezuela este destacamento juvenil comunista como parte de la resolución de la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) realizada en abril del mismo año, como una necesidad de unir y organizar la lucha de los jóvenes venezolanos por la democracia y el Socialismo.

Unir, Estudiar y Organizar. ¡Por el Socialismo, creando Poder Popular!

Fuente. Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo:
pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE
Por eso podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Artículo del Camarada Faustino Rodríguez Bauza.- ( Para Leer Completo: Pulsar, Hacer Click en la Gráfica)

Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!
Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

Lecturas

Lecturas

Lecturas