martes, 4 de marzo de 2014

SECTORES REVOLUCIONARIOS Y POPULARES DE CARRIZAL SE PROPONEN UNA AMPLIA OPERACIÓN DE LUCHA POR EL RESCATE DEL MUNICIPIO Y DE RECHAZIO A LA VIOLENCIA FASCISTA

Por: Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela_(OIMCE_PCV)

En el cumplimiento de la orden de la MACLOCA (María Corina, López, Capriles) —el Comando directo a la orden del imperialismo para conducir la parte agitativa de calle y la presentación primitiva, bestial y destemplada de la "argumentación" que le sirve de "teoría" para sus guarimbas asesinas, desestabilizadoras y agresivas contra la población —el Municipio Carrizal del Estado Miranda también ha jugado su parte.

Se trata, por supuesto, de querer demostrar por parte de los derechistas fascistas locales que también este—Carrizal— es un Municipio " de la derecha" y que la población "participa de la protesta". Pero en realidad, aunque han tratado de elevar el nivel de sus acciones guarimberas no llegan a tener la fuerza que logran en Municipios de ya relativamente larga y más radical tradición fascista. Han hecho trancas y han avanzado, al igual que los demás Municipios goberrnados por la derecha, en el nivel y aplicación de prácticas fascistas de atemorizamiento.

Aquí sus trancas y actividades conexas parecen dirigidas más bien a "experimentar" a "practicar" en cuanto a tomas de posiciones para la operación global, total, la llamada operación Ahogo, de toma de accesos a Caracas, que tienen prevista y hasta la anuncian en Páginas fantasmas de Internet, de muy corta duración, que las publican con instrucciones y amenazas y las retiran rápidamente, en una especie de piquijuye ciberespacial..

Sus intentos de trancar sectores como las entradas a Colinas de Carrizal_Pan de Azúcar, las vias de entrada a Carrizal en la Panamericana: Km.18 vía Lomas de Urquía-Llano Alto_Budares, Pasarelas.entrada principal a Carrizal y la de la antigua Alcabala vía al pueblo de Carrizal por la Zona Industrial, junto con la Alcabala en la Vía San Diego ( corte de carreteras de San Antonio, San Diego, Carrizal), todo al mismo tiempo, la mantuvieron por poco tiempo y a todas vistas no correpondieron a un esfuerzo de gente del Municipio solamente, sino que hubo apoyo exterior, de ls cual incluso salieron dos personas retenidas por las autoridades por porte de armas. El que hubiese más que esos dos estaba muy a la vista de cualquier buen observador.

Evidentemente una acción de prueba que representa lo que puede ser la contribución de los derechistas fascistas en este Municipio a una operación más grande y simultánea contra Caracas, de lo que siempre han pregonado de trancar y ahogar a la ciudad en algún momento determinado.

En todo caso lo importante es constatar como, aún con las dfificultades que tienen en este Municipio, igual que en los otros del Centro Mirandino —Chacao, Baruta, Los Salias, El Hatillo— la derecha ha dado un salto en cuanto al conjunto de consignas y tácticas de trabajo para sus operaciones de violencia. Carrizal aparece ahora pasando a ser un Municipio donde la derecha pasa a un nivel más activo de acción de calle, más allá de ser simplemente un sector de reserva, de guardado de armas y enconchamientos para los infiltrados, a un sector de violencia de calle, enlazado en estas tácticas con Los Salias, Baruta, Chacao.

En todo caso es importante resaltar como en Carrizal los macloqueros— derechistas integrantes de la MACLOCA— recibieron un importante rechazo de muchos de los habitantes de los propios sectores de su mayor votación, gente de clase media, de urbamizaciones medias, comerciantes, pequeños industriales, profesionales, los cuales rechazaron las trancas y todos sus inconvenientes. Junto a toda su movilización de calle, se dejan ver síntomas de entrar también en preparaciones de acciones selectivas en cuanto a sectores y posiblemente personas que serán objeto de su violencia.

Por otro lado es importante señalar que la derecha al tomar los gobiernos en otros Municipios del Centro Mirandino ha logrado establecerse en votaciones muy altas, hasta cerca del 80% y más, en algunos casos. Y sólo en Carrizal no ha podido lograr tales niveles. Hay aquí una correspondencia en la votación con la población de la Clase Obrera y de los sectores populares, y de capas del más bajo ingreso de las capas medias, y una tradición de trayectoria de los Partidos y fuerzas revolucionarias.

La Estructura partidaria del Partido Comunista de Venezuela de Carrizal, y la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela-(OIMCE_PCV), en distintas oportunidades ha hecho un llamamiento a la construcción de un Frente de Lucha Antifascista, por la Paz y la Recuperación del Poder Local Municipal de manos de la derecha para convertirlo en Poder Local Progresista, Revolucionario, acorde con la Revolución Bolivariana. Es la que hemos denominado Operación Rescate, planteada igualmente para cada uno de los otros Municipios en poder de la derecha, de acuerdo a las condiciones de cada uno.

El trabajo firme y permanente en esta dirección de los trabajadores, de la Clase Obrera, de los Partidos Revolucionarios, del Gran Polo Patriótico, de las Organizaciones del Poder Comunal, de los Colectivos Populares Sociales y Culturales, con toda seguridad estará en capacidad de cumplir con este objetivo, y en el camino ha de ser capaz de detener y derrotar las intentonas que en torno a la política conspirativa y golpista de la derecha se puedan presentar en el Municipio. Requerimos de tal política, para sanear el ambiente en el Municipio Carrizal, política que al mismo tiempo será una contención contra abusos, corrupción, delincuencia, burocratismo en la gestión Municipal, apoyo a las Misiones y a la construcción del Poder Popular y las Comunas, capaz de construír una sólida y organizada mayoría popular de acción permanente y no sólo de presencia cuando se entra en períodos electorales.

En verdad, en Carrizal es posible detener y evitar la violencia derechista, imponer la Paz y la normalidad, mediante la incorporación popular a una sólida y dinámica Operación Rescate, de amplia base popular. En ello está comprometido el Partido Comunista de Venezuela del Municipio Carrizal, y con toda seguridad la mayoría de la población estará de acuerdo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria/Aquí Estamos Comunistas Miranda
http://comunistasmiranda-documentos.blogspot.com

No hay comentarios:

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE
Por eso podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Artículo del Camarada Faustino Rodríguez Bauza.- ( Para Leer Completo: Pulsar, Hacer Click en la Gráfica)

Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!
Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución