viernes, 23 de julio de 2010

IGLESIA CATÓLICA VENEZOLANA PLANTEA EL MAGNICIDIO AL PRESIDENTE CHÁVEZ DÁNDOLE FORMA DE "CHISTE"

Por: Ferrebé

Demostrando que toda la situación de agitación y desestabilización diplomática y mediática contra el Gobierno Bolivariano, contra el Presidente Chávez y en general contra Venezuela, no se trata de elementos aislados, desconectados entre sí, sino de todo un Plan integrado, que reúne en su ejecución a distintos componentes de la Oposición venezolana, desde la Cúpula de la Iglesia Católica Venezolana, en uno de sus medios, por el que ellos responden, se arremete en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, poniendo en el tapete, como si nada, ni más ni menos que el Magnicidio.

Esto no es nuevo. Uno de los componentes del Plan de Desestabilización Contra Venezuela es precisamente el tema del uso del "Humor". En el Artículo "El Arsenal del Enemigo Imperialista y Como Combatirlo", hicimos un señalamiento al respecto, colocándolo como el punto No. 2:

""2 . Manejar la burla como elemento psicológico de descalificación de la Personalidad , de la Majestad de Presidente y deshacer el llamado atractivo carismático del Presidente Chávez. Obras de Teatro, programas de radio y TV, cómicos, ventrílocuos , etc. Declaraciones y comentarios en la prensa y otros tipos de medios sobre comportamientos negativos atribuídos como repeticiones o reiteraciones de modelos de conducta “ ya instalados.” en el Presidente Chávez. (todos los pecados capitales y veniales).Solo que la conducta austera del Presidente no les ha permitido especular en este terreno sino a base de inventos que se les caen."".

Este elemento se desarrolló tanto en la acción contra el proceso revolucionario y el Presidente Chávez, desde la conocida obra de teatro acerca de la V Republica, los chistes continuos y burlas por radio y TV contra el Presidente, el acto con el ventrílocuo, su muñeco, y el beso con el Embajador Shapiro en la Embajada Americana en pleno golpe de estado de Abril 2.002, programas de radio y TV, al igual que en la prensa escrita, en Venezuela y el extranjero, que hasta llegó a tener este aspecto de la lucha contra el bolivarianismo , contra el gobierno del Presidente Chávez y Venezxuela, llegó a tener, recalcamos, un Candidato Presidencial, como fue el Conde del Guácharo.

Ahora esto se demuestra una vez más. Esta vez desde la Cúpula de la Iglesia. De una información que tomamos del Diario Digital de España, la República.Es, con origen en TELESUR, se publica la incursión de una Revista importante de la Iglesia de Venezuela en tratar a manera de chiste, nada menos que el Magnicidio contra el Presidente Chávez.

A continuación publicamos totalmente la información tal como la tomamos de La República.Es:

""La revista "Iglesia y Vida", que publica la orden de los sacerdotes salvatorianos de la Iglesia Católica Venzolana, en su edición de julio-agosto de este año, publica una sección de humor donde se hace un "chiste" en relación con la hipotética muerte del presidente Hugo Chávez.

En la página 25 de esta publicación aparece el texto pretendidamente humorístico redactado de esta manera:

"Un día el señor Presidente paseaba por la calle, cuando escucha una voz que dice: ‘¡Que se muera el Presidente!. Éste mira desconcertado para todos lados y, cuando ve un loro en la ventana de una casa, decide tocar la puerta. Al abrir la dueña de la vivienda, el Presidente disgustado, le dice que él pasará mañana y el loro no deberá decir eso. La señora preocupada, fue a casa del sacerdote y éste cambia con ella el loro: la señora se lleva el loro del sacerdote y el sacerdote se queda con el loro de ella. Al día siguiente pasa el Presidente y observa que el loro no dice nada. Enojado va y le dice al loro: Ah ! ¿No vas a decir que se muera el Presidente? Ah! Y el loro contesta: Ah!¡Que Dios te oiga, hijo mío, que Dios te oiga!".

La publicación aparece en medio de un momento de altísima tensión entre el Gobierno de Caracas y la cúpula de la Iglesia Católica venezolana, que ha acusado al presidente Hugo Chávez de pretender instalar una "dictadura comunista" en Venezuela.

El Presidente de la República ha denunciado la actitud hostil de la jerarquía eclesiástica, encabezada por el cardenal Jorge Urosa Savino, y ha destacado su participación en el golpe de Estado que lo derrocó por 48 horas el 11 de abril del año 2002, al tiempo que anunció la revisión del convenio vigente entre la República y el Estado del Vaticano, suscrito en tiempos de la IV República.""

Como se puede ver anteriormente, hay nada menos que el tratamiento del Magnicidio a Chávez como si fuera un "chiste". Por cierto que continuamente y en todos los días por distintos medios, los sectores cupulares de la Iglesia vienen hablando de falta de libertades en Venezuela, entre ellas de la privación de la libertad de prensa.

Su Revista "Iglesia y Vida" circula libremente. Nadie la recoge. Sus materiales, entre ellos el famoso "chiste" del loro, la señora y el cura sobre el magnicidio, lo reproducen por Radio, TV, y en páginas en Internet. En realidad, para estos señores de la Revista y de la Cúpula religiosa, están escupiendo para arriba. Hablan de que no hay libertad de expresión, mientras que andan pregonando de manera subliminal y chistosa nada menos que el magnicidio.

Quien los entiende!! Bueno, sí, alguien los entiende: la derecha fascistizante y el imperialismo que los entienden a la perfección y los usan como aliados y mascarón de proa para sus maniobras de violencia, conspiración y sobre todo para poner sobre el tapete y hacer del magnicidio algo que la gente pueda ver como normal: "Si hasta la Iglesia lo pregona". El infierno existe, y ellos lo saben!!.

Por nuestra parte, desde Prensa Popular Solidaria y de los Comunistas de Miranda Centro, rechazamos con toda firmeza esa actuación de la Cúpula de la Iglesia, que estamos seguros que es rechazada también por la gran mayoría de los sacerdotes o curas de base y por la gran mayoría de los católicos seglares que componen la Iglesia Venezolana.

Y manifestamos una vez más, el respeto que los comunistas profesamos a la comunidad católica, que, repetimos, es extraña y contraria a esta actitud de la Cúpula derechista actualmente enquistada en la dirección eclesiástica del catolicismo venezolano.

Fuente: Telesur/La República.Es/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE
Por eso podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Artículo del Camarada Faustino Rodríguez Bauza.- ( Para Leer Completo: Pulsar, Hacer Click en la Gráfica)

Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!
Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

Lecturas

Lecturas

Lecturas