domingo, 17 de enero de 2010

LA LECCIÓN DE CHILE..SE REQUIERE LA UNIDAD REAL DE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS Y POPULARES

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En este momento se acaba de dar desde Chile por el Ministerio del Interior la proyección con un sesenta por ciento de los votos emitidos, en la que se manifiesta una tendencia firme que le da la victoria a la derecha y Piñera por un 51, 7% de Piñera, contra un 48, 3 de la candidatura de Frei.

No dió el esfuerzo popular para borrar definitivamente el rechazo que había levantado la Concertación con su ejecutoria. La acción adelantada a última hora en relación con el Acuerdo de Doce Puntos, —que abre posibilidades a las luchas y reivindicaciones populares—, no logró vencer la gran ventaja que había tomado el candidato de la derecha. No se pudo superar las propias divisiones en la Concertación, y asimismo el gran esfuerzo final no alcanzó a derrotar los llamados abstencionistas de sectores ligados a las luchas populares.

En todo caso, queda abierta una opción de unidad de fuerzas populares, que en base al Acuerdo de los Doce Puntos puede avanzar y complementar ese Programa, y se pueden ampliar de forma unitaria las luchas del pueblo chileno.

Esperamos los resultados finales, cifras definitivas, y los análisis de las fuerzas populares, especialmente del Partido Comunista de Chile, y sobre esas bases estableceremos nuestros análisis finales sobre las elecciones en Chile.

Podemos destacar también que este resultado implica—si lo sumamos a la situación de Honduras— una peligrosa tendencia para América Latina, y un cambio real en la correlación de fuerzas en Suramérica que debe ser estudiado serenamente y con madurez, en base a la realidad presente después de estos resultados, que nos dan una lección que debemos asimilar.

Para Venezuela—a nuestro juicio—presenta la lección de que no debemos seguir con la dispersión de fuerzas revolucionarias, y que se hace necesaria y urgente la unidad a través de la Alianza Patriótica de las Fuerzas Políticas, Sindicales, Sociales, de los sectores populares, sin exclusiones, sin prepotencias o exclusivismos, para garantizar los avances populares, y detener las arremetidas derechistas.

PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE
Por eso podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Artículo del Camarada Faustino Rodríguez Bauza.- ( Para Leer Completo: Pulsar, Hacer Click en la Gráfica)

Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!
Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

Lecturas

Lecturas

Lecturas