lunes, 9 de noviembre de 2009

LA PRINCIPAL TAREA DE AMBOS PUEBLOS EL DE VENEZUELA Y EL DE COLOMBIA ES LA LUCHA POR LA PAZ

Ante los tambores de guerra del imperialismo y gobierno colombiano

Partido Comunista de Venezuela: La tarea principal de ambos pueblos es la lucha por la Paz

Caracas, 09 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó que ante los tambores de guerra que está implementando el imperialismo y el gobierno narco-paramilitar de Colombia, lo que corresponde, como tarea principal de ambos pueblos, es la lucha por la Paz. Frente a las políticas de guerra, el Partido Comunista considera que debemos promover “una Política de Paz”

Así lo expresó su secretario general, Oscar Figuera, en rueda de prensa realizada esta mañana en la sede del PCV en su Edificio Cantaclaro..
Figuera fue enfático al señalar que a quien más le conviene una guerra es al imperialismo norteamericano “no es al pueblo colombiano, no es al pueblo venezolano”. Enfatizando que “a los tambores de guerra del imperialismo es la denuncia y el combate por la Paz”

El PCV considera que las recientes declaraciones del gobierno de Colombia, forman parte de una escalada “en la línea de provocar confrontaciones que puedan llevar a una guerra fratricida”, entre ambos pueblos, expresó Figuera.

El dirigente comunista recordó que en los días pasado, se dio a conocer en Colombia, el acuerdo de la instalación de las 7 bases militares norteamericanas en territorio colombiano, “El presidente Uribe, mientras aplica a fondo esta línea de presencia de tropas norteamericanas en el territorio colombiano, la enmascara con un discurso de paz, de amor, de confraternidad, de denuncia ante las instituciones internacionales”, señaló.

“Obviamente, las provocaciones y la guerra se han venido construyendo desde el gobierno colombiano, al servicio de la política de reordenamiento y recuperación del control del imperialismo sobre la subregión americana”, señaló el dirigente, manifestando que las expresiones del Presidente Chávez en el programa Aló Presidente 343 “lo que está haciendo es desenmascarar y poner de bulto un plan que se está articulando”, un plan de agresión al continente, enfatizó.

“Entendemos los planteamientos del Presidente Chávez como una denuncia a esos planes en desarrollo que se vienen construyendo desde la oligarquía colombiana, desde el estado colombiano, como instrumento al servicio del imperialismo norteamericanos”, destacó.

Agregó que “las Fuerza Armada Bolivariana (FAB) es un factor activo para el desarrollo nacional, lo que implica la preparación para la defensa, y exige y demanda la defensa de la soberanía nacional”.

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de ¡Aquí Estamos...! Comunistas Miranda/ http://comunistasmiranda-documentos.blogspot.com

No hay comentarios:

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE
Por eso podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Artículo del Camarada Faustino Rodríguez Bauza.- ( Para Leer Completo: Pulsar, Hacer Click en la Gráfica)

Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!
Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

Lecturas

Lecturas

Lecturas