lunes, 9 de noviembre de 2009

DAME PA^ MATALA SONARÁ POR TODA VENEZUELA

Letras llenas de mensajes de paz, unión y despertar de conciencia
Dame pa’ Matala sonará por toda Venezuela


Caracas, 09 nov. 2009, Tribuna Popular TP/Prensa JCV.- La brillantez de las notas en la flauta transversa, lo tradicional del cuatro, el sabor del tambor afroyaracuyano y las letras llenas de mensajes de paz, unión y despertar de conciencia recorrerá todo el territorio venezolano con la gira de presentaciones que Dame pa' Matala realizará con 17 conciertos gratuitos.

El 5 de noviembre, con un concierto en San Felipe, estado Yaracuy, iniciaron esta gira que se prolongará hasta el 12 de diciembre, elevando su canto en contra de la opresión, la guerra mediática y gritando en amplias armonías rítmicas el nacer de las ideas revolucionarias.

La gira que promocionará la segunda producción discográfica de la agrupación juvenil, titulada Teleficción... Si ta' bien, los llevará también el 7 de noviembre a la ciudad de Coro; el 11 cautivarán a los habitantes de Mérida; el 12 cantarán en Barquisimeto; el 13 irradiarán con sus acordes a la ciudad de Acarigua y el 14 en Guanare; el 20 Puerto la Cruz sentirá la energía positiva de Dame pa' Matala; y, el 21 contagiarán de su sabor a la Isla de Margarita.

Después, la Teleficción… Si ta' bien pisará las tierras de San Juan de Los Morros el 27; el 28 Barinas disfrutará de esta virtuosa agrupación; el 29 cantarán en Maracaibo; el 4 de diciembre estarán en Barcelona; el 5 en Cumaná y el 11 en Maracay.

Para cerrar esta gira, el sábado 12 de diciembre, el Teatro Teresa Carreño de Caracas, recibirá a estos jóvenes músicos combativos.
Las místicas tierras del estado Yaracuy vieron nacer a la agrupación Dame pa’ Matala, quienes reciben frutos convertidos en aplausos y abundantes reconocimientos.

Conformada por siete virtuosos e investigadores de la música autóctona del estado Yaracuy: Jesús Ernesto Rojas (flauta), William Alvarado (cuatro y voz principal), Pedro Luis Blanco (voz principal), Daniel Méndez (bajo), Harry Arturo Ramos (timbales), Arturo Alvarado (bongó y percusión menor) y Juan Carlos Marín (percusión); Dame pa' Matala cautiva con su armonía rítmica y letras repletas de realidad y reflexión.
Teleficción... Si ta' bien

Con la inclusión de sonidos afrolatinos, Dame pa' Matala cristalizó su segunda producción discográfica denominada Teleficción... Si ta' bien, la cual canta las realidades de nuestros pueblos indígenas, niños, mujeres y hombres; también resalta las virtudes y las capacidades de transformar a la sociedad.

Creada con 14 temas, Dame pa' Matala cautivará y despertará la conciencia ciudadana y revolucionaria.

Destaca William Alvarado, vocalista y cuatrista del grupo, que “Teleficción... Si ta' bien es llevado al público a través de un montaje en escena realizado gracias al trabajo técnico y creativo en unión con el Colectivo Sur, quienes se encargan de desmontar la fantasía y la manipulación de los medios de difusión”.

Añade el cuatrista que “con el objetivo de conseguir una reflexión al consumo, al prejuicio y la evaluación con amplios criterios a los medios masivos a través de la sátira y el histrionismo, esta segunda producción es una propuesta musical y audiovisual de interacción con los artistas, el público y la pantalla televisiva”.

Dame pa' Matala promete con sus conciertos gratuitos difundir sus mensajes de renovación de pensamiento y actitudes. ”Esperamos llenar todos los espacios donde interpretaremos canciones como El niño de hoy en día; Chichiriviche; No me callo; Televisión; Niño virtual; Mira; entre otros”, concluye el músico Alvarado.

Puede consultarse la información actualizada de las fechas y lugares de la Gira Nacional en el sitio Web de la agrupación
http://www.damepamatala.com.ve/

Compromiso revolucionario

Ante el asalto que sufrieron el pasado 31 de octubre, en el que además de las agresiones físicas les fueron también sustraídos sus instrumentos, que originó el retraso en el inicio de su gira, los jóvenes resaltan que seguirán luchando con su canto, “para combatir la desilusión, para subir a un peldaño superior de la revolución, para ayudar a generar una estrategia que permita empoderar al movimiento cultural de mecanismos de autosustentación”.

El impacto que tuvo dicho asalto, expresa William Alvarado, al menos sirve para “impulsar un debate necesario, sobre la protección y seguridad de las agrupaciones y colectivos culturales nacionales, que debe incluirse incluso en instrumentos legales”.

Alvarado resaltó finalmente que “es necesario superar autocríticamente el eventismo y las ferias municipales en las que se privilegia a artistas internacionales inconsistentes con la revolución”.

Fuente: Prensa JCV/ Tribuna Popular/ Edición de ¡Aquí Estamos...! Comunistas Miranda http://comunistasmiranda-documentos.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE
Por eso podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Artículo del Camarada Faustino Rodríguez Bauza.- ( Para Leer Completo: Pulsar, Hacer Click en la Gráfica)

Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!
Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

Lecturas

Lecturas

Lecturas