viernes, 12 de junio de 2009

ANTE EL INCENDIO DE LA PLANTA MIDREX II DE SIDOR

El Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos (FRTS), ante el incendio que se produjo en la planta de Midrex II de Sidor, el pasado domingo 07-06, alerta a los trabajadores ante posibles hechos de sabotaje, de quienes opuestos al proceso de cambios que lideriza nuestro comandante y Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pretenden descalificar el proceso de nacionalización que vive la empresa desde mayo del año pasado.

Si bien es cierto que producto de la falta de inversión por parte de la transnacional Ternium, algunas plantas de nuestra empresa están en un franco deterioro y requieren de un fuerte proceso de mantenimiento y adecuación tecnológica, no es cierto que SIDOR se esté “cayendo a pedazos”, como coincidencialmente lo señala un articulista opositor tarifado de la zona y un sindicalista causaerrista de SUTISS.

Causa - efecto: se produce el accidente en Midrex e inmediatamente las fuerzas de oposición, que no buscan construir sino destruir, salen al unísono a lanzar su artillería contra el proceso de nacionalización, que entre otras cosas, dignificó el salario de los trabajadores de convenio (aunque todavía está pendiente la situación de rezago de los trabajadores contratados y los de la nómina de conducción) ¿Coincidencia?

Ya tuvimos la experiencia con el paro petrolero del 2.002, cuando la nómina mayor de PDVSA se prestó para sabotear nuestra industria petrolera, causando daños mil millonarios a la nación.

No es un secreto que la mayor parte de los gerentes de SIDOR, no son afectos al proceso revolucionario y mucho menos creen en el socialismo. Es un Caballo de Troya que tenemos en la empresa, y sobre quienes los trabajadores deben estar vigilantes, para impedir que la siderúrgica sea objeto de sabotaje, tal como pretende la oposición realizar en todo el país y especialmente contra el Presidente de la República.

Consideramos que hay que aprovechar la coyuntura de Midrex, para conjuntamente con los trabajadores y trabajadoras de esa área, tomar medidas destinadas a realizar cambios en la estructura organizacional de dicha planta, a fin de garantizar su operatividad y su tránsito, como el de toda la empresa, hacia el socialismo.

De igual manera solicitamos a la alta gerencia de Sidor y al Ministro Sanz, que se implementen mecanismos de seguridad y vigilancia, destinados a proteger las áreas y equipos críticos de la planta, para evitar que situaciones como las de Midrex II, se puedan repetir en el futuro.

Esperamos que los organismos de seguridad del estado venezolano y la directiva de SIDOR, lleven esta investigación hasta las últimas consecuencias y aplicar todo el peso de la ley a los responsables, para dar un ejemplo a quienes quisieran dañar alguna instalación de la empresa, que a la postre es de todos los venezolanos y venezolanas.

Fuente: Prensa FRTS/Edición: ¡Aquí Estamos...! Comunistas Miranda

http://comunistasmiranda-documentos.blogspot.com/

No hay comentarios:

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE
Por eso podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Artículo del Camarada Faustino Rodríguez Bauza.- ( Para Leer Completo: Pulsar, Hacer Click en la Gráfica)

Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!
Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

Lecturas

Lecturas

Lecturas