jueves, 16 de octubre de 2008

NO SE HA LOGRADO CONSOLIDAR LA ALIANZA PATRIÓTICA

No se ha reunido desde agosto del 2008

Oscar Figuera: “la Alianza Patriótica no ha logrado consolidarse”

Dentro de los lineamientos principales que los distintos factores señalaron en su oportunidad, era que esta instancia debería ser de carácter estratégico y avanzar a convertirse en la dirección colectiva de la revolución.

Caracas, 15 oct. Tribuna Popular TP.- La Alianza Patriótica, que fue una propuesta realizada por el Presidente Chávez en abril pasado, “no ha logrado consolidarse como proyecto político unitario” señaló Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela PCV.

Afirmando que “esto no es positivo”, señaló que esta instancia a nivel nacional no se ha reunido desde el momento que se acordaron las candidaturas a los consejos legislativo regionales, en agosto pasado “de hecho, la Alianza no ha estado funcionando”, dijo.

Los recientes señalamiento que el presidente del Psuv realizó hacia los partidos PPT y PCV son parte de una realidad que no se puede ocultar. Figuera fue enfático al señalar que estos, son producto del no funcionamiento de esta instancia unitaria fundamental, donde en algún momento se propuso revisar los avances de la campaña electoral.

A propósito de estos señalamientos, Figuera expresó que existe la impresión que “al Presidente no se le está diciendo toda la verdad”. Recalcando que algunas de las candidaturas que apoya el Presidente “no responde, no tienen el piso, no tienen el anclaje de contrucción concretas en esos pueblos” y, que estos no se le esta informando a Chávez.

“Esto se resuelve -dijo el dirigente- con el debate de los proyectos, debatioendo los programas, las propuestas, construyendo juntos y juntas, las salidas que demanda el pueblo venezolano”.
“no podemos mentirle al país, al pueblo, no podemos decir falsedades”, afirmó el dirigente comunista.

La Alianza Patriótica fue concebida, en abril pasado por todos los partido del proceso, como una instancia de artículación de todos los factores que acompañan la revolución bolivariana y hasta ahora no ha tenido un funcionamiento normal, por falta de voluntad política de fortalecer esta instancia.

Dentro de los lineamientos principales que los distintos factores señalaron en su oportunidad, era que esta instancia debería ser de carácter estratégico y avanzar a convertirse en la dirección colectiva de la revolución, lideraqda por el Presidente Hugo Chávez Frías, cuya tarea principal seria definir las políticas, la táctica y la estrategia para enfrentar cada momento histórico que atravesara la revolución. “Esto no se ha logrado” lamentó Figuera.

Lo que si reconoce el diputado Figuera, es que la Alianza Patriótica a nivel regional y local ha tenido experiencias existosa en su conformación, principalmente en torno a las candidaturas alternativas al Psuv que se han desarrollado en algunos estado.

Hace algunos días el Psuv, a través de Jorge Rodríguez, informó que buscaran reunir a la alianza en esta semana. Al cierre de esta nota, no se habia producido dicho encuentro aún.

Fuente: Tribuna Popular

Edición: ¡Aquí Estamos...! Comunistasmiranda

http://comunistasmiranda-documentos.blogspot.com/

No hay comentarios:

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE
Por eso podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Artículo del Camarada Faustino Rodríguez Bauza.- ( Para Leer Completo: Pulsar, Hacer Click en la Gráfica)

Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!
Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

Lecturas

Lecturas

Lecturas