viernes, 17 de julio de 2009

LLAMADO AL PUEBLO VENEZOLANO A FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

A los combatientes revolucionarios a ser sujeto histórico de la transformación

Llamado al pueblo venezolano a integrarse a las filas del PCV


Caracas, 15 jul. 2009, Tribuna Popular TP.- El Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, hizo un llamado a los combatientes revolucionario –trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes, intelectuales, artistas y demás sectores sociales- a incorporarse a las filas del Partido para fortalecer la revolución y avanzar a la construcción del Socialismo.

Este llamado lo hizo en el marco de los preparativos del XIV Congreso Nacional del PCV a realizarse en el año 2010, en el cual los comunistas trabajan por dar un gran salto cualitativo en su aporte a la Revolución Bolivariana y la consolidación del papel de la Clase Trabajadora, como sujeto histórico para la creación de la nueva sociedad.

El PCV no es un partido obrerista

Oscar Figuera precisó que la razón de la existencia del Partido Comunista de Venezuela es su compromiso con el sujeto histórico de la transformación revolucionaria de la sociedad que es la Clase Obrera y, en general, la Clase Trabajadora.

“Esta caracterización no significa que el Partido Comunista considera que no hayan otros sectores sociales necesarios para la transformación revolucionaria de la sociedad venezolana”, recordando que en el desarrollo histórico de la lucha de clase se han construido alianzas con el campesinado, con la intelectualidad revolucionaria y, en general, con las capas medias empobrecidas y golpeadas con la sociedad capitalista.

En este marco, Figuera enfatizó “El Partido Comunista no es un partido obrerista”, ya que en él militan obreros y trabajadores y trabajadoras, pero también intelectuales, jóvenes, profesionales, hombre y mujeres, que a través de su desarrollo ideológico y práctico “adquieren una conciencia de clase –no siendo obreros- y asumen que la Clase Obrera es el sujeto de la transformación revolucionaria de la sociedad y se comprometen con esa clase”, sostuvo el dirigente.

El PCV es un instrumento político para liquidar la dominación del capital

Para militar en el PCV no basta con ser obrero o ser obrera, o ser trabajador o trabajadora “para militar en el Partido Comunista es importante ser obrero, ser obrera, ser trabajador o trabajadora o de cualquier sector social, pero con conciencia de clase”, enfatizó.

Para el PCV, la clase obrera es un sector social que, en sí misma, solamente librada a la lucha por sus reivindicaciones económicas “no transforma su conciencia de clase al nivel de considerar su propia condición liberadora de la sociedad”, explicó.

Figuera, sostuvo que la clase en estas condiciones de lucha por mejorar solamente sus condiciones económicas, corre el riesgo de ser ganada mayoritariamente por el reformismo, lo que la lleva a “sostener la dominación capitalista, por la vía de arrancarle, de vez en cuando, una que otra reivindicación para sobrevivir y mejorar sus condiciones de vida en el capitalismo, pero no impugna la dominación. Cuando yo discuto un contrato colectivo, lo que le estoy diciendo al explotador: ´Está bien, yo acepto que en estas condiciones tu me explotes, que yo sigo siendo un obrero asalariado y tú sigues siendo un explotador que te enriqueces’”, dijo.

Agregando que “la posibilidad de impugnar la dominación de la clase obrera, viene dada porque a esa clase se integren cuadros intelectuales revolucionarios, que con el dominio científico de la dialéctica –materialismo dialectico y materialismo histórico- va incorporando a la lucha de la clase elementos científicos que le permiten elevar su conciencia.

Ese es el momento en que uno, de activista sindical se convierte en cuadro político de la clase, de activista reinvidicativista en el sindicato, comprende que lo único que hace es conquistar algunas mejoras, pero le crea a la clase dominante, que es la burguesía, para que establezca las condiciones en que me va a explotar”, explicó.

Figuera preciso que cuando uno hace contacto con el materialismo científico, “uno de da cuenta que no basta con eso –con la lucha reivindicativa económica- , que tiene uno que impugnar la dominación, y es en ese momento cuando el trabajador adquiere una conciencia de clase para sí y da un salto cualitativo de sujeto histórico de la transformación”.

Por ello precisó, “Debemos invitar a militar en el Partido Comunista a todos los trabajadores y trabajadoras que asuman la necesidad de contar con un instrumento político para liquidar la dominación del capital, a los campesino, jóvenes, mujeres y a todos los intelectuales y las intelectuales revolucionarias que tienen la conciencia política e ideológica de la necesidad de formar parte del instrumento político e ideológico que debe ayudar a la clase a avanzar en la dirección de las transformaciones”, señaló Figuera.

Oscar Figuera, aclaró “al final las transformaciones la hacen las masas, nuestro Partido ayuda a avanzar en esa dirección, pero no sustituye a las masas, al pueblo a las y los trabajadores en el proceso revolucionario”.

Los militantes del PCV en la primera línea de lucha, junto a los trabajadores

Lo efectivo del llamamiento al pueblo venezolano y a los sectores revolucionarios a integrarse al Partido Comunista será en la misma medida que el pueblo vea a los militantes comunistas, a los cuadros y jóvenes comunistas levantando las banderas revolucionarias y luchando a su lado por la transformación de la sociedad.

“Ese será el mejor llamamiento, el que demos con nuestro propio ejemplo, acompañando los debates, el que demos por la vía de formarnos cada día más para ayudar a desmistificar situaciones y a elevar la comprensión de las y los trabajadores de las complejas realidades; cuando seamos capaces de no repetir slogan, sino de discernir en profundidad sobre los problemas; cuando seamos capaces de reconocer los liderazgos , pero no de subordinarnos individualmente a ellos, sino subordinarnos colectivamente a la clase, como fuerza fundamental de la transformación”, señaló Figuera.

Llamado al Partido a crear condiciones para el crecimiento

El Secretario General del Partido Comunista de Venezuela, hizo un llamado a cada organismo del Partido –Comité Regional, Local y Célula Partido y la Juventud- para crear las condiciones para el desarrollo del crecimiento del Partido “para que esa cantera de combatientes de clases que se viene levantando, tengan como referencia al Partido Comunista de Venezuela, por su discurso y por su práctica”, sostuvo el dirigente.

Agregando que existe una fuerte tendencia al crecimiento del Partido “muchos trabajadores y trabajadores, de los más combativos, se están acercando al Partido, Yo percibo esa tendencia”, destacó.
Fuente: Tribuna Popular/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

No hay comentarios:

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE
Por eso podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Artículo del Camarada Faustino Rodríguez Bauza.- ( Para Leer Completo: Pulsar, Hacer Click en la Gráfica)

Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!
Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

Lecturas

Lecturas

Lecturas