lunes, 3 de marzo de 2014

ESCALADA DE VIOLENCIA EN BARUTA DENUNCIAN COMUNISTAS DE MIRANDA CENTRO

Por: Ferrebé

El poder municipal del Municipio Baruta está inmerso en una marcha acelerada e indetenible hacia un régimen municipal de corte fascista abierto. La profundización de tal proceso se vislumbró desde los primeros días posteriores a la eleccion municipal, cuando se acentuaron problemas tales como el de la recogida de la basura en los Barrios, el de la seguridad y la visible actuación en las calles de elementos que a todas luces denotaban su carácter de integrantes de cuerpos al estilo de los grupos de violencia fascista, en actitud de preparación de acciones de violencia.

La actividad de tales grupos saltó a la vista con el llamado de la MACLOCA (María Corina—López— Capriles), cuando se instalaron las guarimbas en todas las urbanizaciones, aunque en los barrios populares del Municipio no han tenido éxito en tal propósito. Han trancado las vías, dejado en sus casas a los habitantes del Municipio, en su gran mayoría de la Clase Media. han impedido por la violencia la apertura de empresas, negocios de todo tipo, y de todas las instituciones ubicadas en el Municipio.. La Policía Municipal, lejos de proteger a la población, sigue haciendo lo contrario, protege a los violentos fascistas y paramilitares implicados en la guarimba..

Pero hay un grado todavía más peligroso en el avance de la violencia en Baruta: el comienzo de la búsqueda selectiva para las acciones violentas, lo cual fue una de las técnicas usadas por los fascios fascistas en Italia, la Falange en España, los botelleros apaleadores nazis de Rhoem y de Hitler. Ahora se trata en nuestro caso de violencia dirigida contra dirigentes revolucionarios y populares.

Es lo que ocurrió en Baruta, iniciándose primero —cuando no— atacando a los Comunistas, con los atropellos contra el Camarada Benancio Villalba, integrante de la dirección de la estructura Comunista de Baruta y también dirigente de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela OIMCE_PCV, dirigente sindical y social, desde hace mucho tiempo, integrante de Colectivos Populares, Candidato a Concejal en el Municipio por el PCV en las últimas elecciones municipales, integrante del Gran Polo Patriótico y del Poder Popular en Baruta, luchador por la Paz y contra el fascismo, un dirigente político, social y sindical ampliamnte apreciado en Baruta.

Tal como denunciamos antes, el Camarada Benancio Villalba fué víctima de atropellos y amenazas de la policía municipal baruteña, su casa le fue allanada sin ningún motivo, entraron en ella violentamente derribando puertas, los policías lo golpearon e insultaron, causándole daños físicos, hasta amenazas de muerte. Ahora se anunció otro atropello selectivo: el dirigido contra el Animador de Televisión Winston Vallenilla, Candidato a Alcalde de Baruta en las últimas elecciones municipales, integrante también del Gran Polo Patriótico, luchador antifascista y por la Paz, en cuya casa paramilitares enmascarados lo amenazaron y llegaron hasta pintarle letreros amenazantes.

Estas situaciones indican que en Baruta los comandos fascistas de la MACLOCA, la Policía cómplice del Alcalde Blyde, los desetabilizadores y golpistas, están llegando ya a un nivel que marca una línea de peligro en el recrudecimiento de la violencia, que supera ampliamente lo anterior de amenazas en planteles educativos y oficinas, amenazas y violencia contra comercios e industrias para detener la actividad económica y social. Esto de ahora es un nivel más avanzado de aplicacion de las formas de lucha fascistas: la acción y ataque directos a personas claves de los movimientos populares. De allí — de esta nueva forma de ataques selectivos a dirigentes populares— llegar a los atentados terroristas directos, contra los servicios públicos y las personas, o en las calles , no hay mucha distancia, y muy probablermente en este sector seguramente la MACLOCA se estará preparando para ello.

La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela (OIMCE-PCV) ha llamado la atención en cuanto a esta situación de avance en las características de las actuaciones de los paramilitares y fascistas de la MACLOCA. La población, las instituciones gubernamentales correspondientes, las orsanizaciones populares, debemos tomar esto en cuenta para estar alertas contra cualquier insurgencia de violencia recrudecida, ampliada y con objetivos y propósitos dirigidos a escalar la situación a niveles más altos.

Esto no nos extraña. Nuestras denuncias —de la OIMCE_PCV— contra estas preparaciones e irrupción fascista en estos Municipios no es nueva, sino de mucho tiempo. Es una preparación larga ya. No es un "brote" fascista nuevo,de ahora, sino toda una preparación de bastante tiempo, de su Plan de golpe permanente, que nada tiene de "suave", sino orquestado con la más amplia violencia y el uso de todos los elementos corespondientes a un Plan de tal tipo. En PrensaPopula Solidaria hay bastante material al respecto, presentado desde bastante tiempo atrás, que recomendamos leer y/o releer a quien ya lo haya hecho.

Fuente:Organización Intermunicipal Miranda Centro del PCV ( OIMCE_PCV) / PrensaPopularSolidaria/Aquí Estamos Comunistas Miranda
http://comunistasmiranda-documentos.blogspot.com

No hay comentarios:

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE
Por eso podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Artículo del Camarada Faustino Rodríguez Bauza.- ( Para Leer Completo: Pulsar, Hacer Click en la Gráfica)

Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!
Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

Lecturas

Lecturas

Lecturas