jueves, 30 de junio de 2011

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA APOYA EN EL CONGRESO ACUERDO QUE CONDENA AGRESIÓN ESTADOUNIDENSE CONTRA EL PUEBLO DE VENEZUELA

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) entregó su pleno apoyo hoy, en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), al proyecto de acuerdo presentado por el diputado Ortega, que condena la agresión del imperialismo estadounidense contra el pueblo y gobierno venezolano.

El diputado Oscar Figuera, Secretario General del PCV, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Comunista, al intervenir en la plenaria de la AN, señaló, “El Partido Comunista de Venezuela apoyará la propuesta de condenar la agresión imperialista contra el pueblo venezolano, presentada en esta plenaria por el diputado Saúl Ortega”.

En el debate, diputado Figuera precisó que la oposición derechista, para no condenar a EE.UU. usa como maniobra un discurso populista para evadir el tema de condena contra la injerencia imperialista.

Y recordó que el acuerdo aprobado por la mayoría parlamentario es una forma de alertar al mundo en torno al plan sistemático que viene desarrollando el Estado norteamericano para preparar una intervención más directa contra Venezuela.

“Debemos lograr la máxima solidaridad internacional de los pueblos y movimientos, partidos progresista y revolucionario para combatir la contraofensiva imperialista e impedir que esta agresión pueda avanzar en sus amenazas”, precisó.

Ante la intervención de diputados del proceso que señalaron que no entendían la actuación de apoyo a EE.UU. que la oposición estaba desarrollando, el diputado Figuera aclaró: “Quienes no acompañan una condena al imperialismo, actúan con clara conciencia y compromiso con la agresión imperialista”, señalando que “La oposición de la ultraderecha ha sido cooptada por la política del imperialismo”.

El PCV rechazó la comparación que hace la derecha venezolana entre la agresión criminal del imperialismo y la actuación solidaria del gobierno y pueblo cubano, “No se puede comparar la actuación asesina y criminal del imperialismo contra los pueblos, con Cuba en sus relaciones de solidaridad y fraternal apoyo a nuestros compatriotas”, enfatizó Figuera.

Finalmente el diputado comunista afirmó: “A esta oposición Pitiyanki la derrotamos el 2002, 2003 y en la mayoría de los procesos electorales y la volveremos a derrotar el 2012”.


Fuente: Tribuna Popular/Aquí Estamos Comunistas Miranda


No hay comentarios:

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE
Por eso podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Artículo del Camarada Faustino Rodríguez Bauza.- ( Para Leer Completo: Pulsar, Hacer Click en la Gráfica)

Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!
Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

Lecturas

Lecturas

Lecturas