El diputado Oscar Figuera, Secretario General del PCV, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Comunista, al intervenir en la plenaria de la AN, señaló, “El Partido Comunista de Venezuela apoyará la propuesta de condenar la agresión imperialista contra el pueblo venezolano, presentada en esta plenaria por el diputado Saúl Ortega”.
En el debate, diputado Figuera precisó que la oposición derechista, para no condenar a EE.UU. usa como maniobra un discurso populista para evadir el tema de condena contra la injerencia imperialista.
Y recordó que el acuerdo aprobado por la mayoría parlamentario es una forma de alertar al mundo en torno al plan sistemático que viene desarrollando el Estado norteamericano para preparar una intervención más directa contra Venezuela.
“Debemos lograr la máxima solidaridad internacional de los pueblos y movimientos, partidos progresista y revolucionario para combatir la contraofensiva imperialista e impedir que esta agresión pueda avanzar en sus amenazas”, precisó.
Ante la intervención de diputados del proceso que señalaron que no entendían la actuación de apoyo a EE.UU. que la oposición estaba desarrollando, el diputado Figuera aclaró: “Quienes no acompañan una condena al imperialismo, actúan con clara conciencia y compromiso con la agresión imperialista”, señalando que “La oposición de la ultraderecha ha sido cooptada por la política del imperialismo”.
El PCV rechazó la comparación que hace la derecha venezolana entre la agresión criminal del imperialismo y la actuación solidaria del gobierno y pueblo cubano, “No se puede comparar la actuación asesina y criminal del imperialismo contra los pueblos, con Cuba en sus relaciones de solidaridad y fraternal apoyo a nuestros compatriotas”, enfatizó Figuera.
Finalmente el diputado comunista afirmó: “A esta oposición Pitiyanki la derrotamos el 2002, 2003 y en la mayoría de los procesos electorales y la volveremos a derrotar el 2012”.
Fuente: Tribuna Popular/Aquí Estamos Comunistas Miranda
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario