viernes, 13 de mayo de 2011

POLICÍA DE CHACAO: PREPARACIÓN PARA LA VIOLENCIA Y AMENAZA PARA LA REVOLUCIÓN

LO DE LA POLICÍA DE CHACAO DESCUBRE LA PREPARACIÓN PARA LA VIOLENCIA QUE CARACTERIZA A LA DERECHA Y ES UNA AMENAZA PARA LA REVOLUCIÓN

Por: Faustino Rodríguez Bauza/F.R.B.

Los camaradas de la Organización Comunista Marcelino Cedeño, de Chacao, repitieron lo que ha sido una constante de toda la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Veneuela, --Organización creada con el objetivo fundamental de conducir un proceso de lucha contra las prácticas fascistas y el proceso de fascistización que se cumple principalmente en los Municipios gobernados por la derecha en el Centro Metropolitano Mirandino---, al presentar la situación de la Policía de Chacao.

Una de las constantes tareas de los Alcaldes de la Derecha en estos Municipios ---Chacao, Baruta, El Hatillo, Carrizal, Los Salias, inicialmente—, y más recientemente la incorporación de Petare y el propio Estado Miranda, ha sido la de crear las mejores condiciones para implantación de prácticas fascistas.

En lo económico, al servicio de los grandes capitales acumulados en el sector, especialmente capital inmobiliario. En lo político, mediante las prácticas de entorpecer la acción de las fuerzas revolucionarias y progresistas en los Concejos Municipales y Parroquias, y el saboteo a la implantación del poder popular y a la acción del gobierno nacional bolivariano.

Y en lo — ¿..deberíamos llamarlo "militar"...?, porque se trata realmente de montar cuerpos a lo Mussolini, Hitler, Franco, para la lucha abierta contra el gobierno bolivariano nacional— del montaje, recalcamos, de sus cuerpos policiales, donde por lo bajo, encubiertos con otros cargos "civiles"..como asesores, consultores, técnicos, y otros,... esconden verdaderas organizaciones para la violencia.

Se trata de cuerpos y redes a la manera de los SS nazis, fascios de italia, o falanges españolas, organizados, entrenados, preparados, para cualquier emergencia en sus actividades conspirativas, en espera de situaciones como las que ya se presentaron en Abril_2.002, o el intento de pustchs fascista de Daktari, que les fue desmontado con la prisión de los paramilitares.

Todo eso ha sido denunciado antes continuamente por los Comunistas en todos estos Municipios, desde hace bastante tiempo.

Es muy conocido que hay esos cuerpos especiales, metidos entre las policías locales, que además continuamente se hacen notar por sus prácticas, así como hay también la acumulación de paramilitares regados por todo el territorio de estos Municipios, perfectamente organizados y alertas, notables factores de la violencia, generalmente también ligados a prácticas de corrupción.

No son pocas las actividades ilegales conocidas de estas infiltraciones de parapoliciales unidos a paramilitares. En Carrizal, fue conocida, entre otras, ataques a barrios y permanente acoso a sectores de la población, fuga de presos, y otras. En Los Salias, recientemente hubo los ataques a jóvenes, que levantó un escándalo, entre otras acciones. En El Hatillo, los presuntos paramilitares andan por la libre en las calles, o encubiertos en la policía. Igual en Baruta. Y más recientemente, el caso del Abugrahib de Chacao.

Es una norma de dichos cuerpos. Como así también, la irrupción de Páginas "temporales " en Internet, donde hasta llegan al abuso de presentar hechos que "eventualmente" podrían ocurrir, cuando ellos "pasen a la acción". Amenazas de hechos, que después, pasaditos de tragos, en distintos sitios, donde existe el ojo y el oído popular, se las echan con lo que van a hacer, lo envían en correos y demás mecanismos de amenazas.

Entre otras, las amenazas de que se jactan, está la de que ya están listos, que podrán hasta atacar directamente a Miraflores,—conqué?...avión, helicóptero, avioneta, camión blindado.. ?—; que no podría haber reacción popular ante tal ataque porque tienen un anillo cubierto de francotiradores que la impedirá. Que más allaíta habrá un cerco de desórdenes, saqueos, etc, "protegidos" por sus "fuerzas".

Y después otro, ya en sus terrenos de dominio en la ciudad, de los Municipios del este, más las guarimbas, donde evidentemente cuentan con sus cuerpos infiltrados en las policías y posiblmente con muchos de la policia misma, y que no habrá ni que comer.... y entre las amenazas estaría la de cortar las entradas de Caracas. A esto, unamos las posibilidades de sabotajes, incluso en el aparato gubernamental, servicios claves, y otras opciones.

Bueno, anteriormente, en muchos correos, y en esas páginas temporales que aparecen y desaparecen en un santiamén, hubo amenazas del mismo tipo. Recordamos que en Miranda el PCV llamó la atención por primera vez al respecto, en lo que denominamos Operación Ahogo. Después también dicha operación fue denunciada por periodistas y comentaristas con el nombre de operación "tenaza". Nada de raro tendría. Si vemos elementos de lo que actualmente ocurre en Libia, en Siria, observamos que hay gran parecido en las formas operacionales.

Nada de raro hay en que esto también ocurra en otros Estados y Municipios, donde gobierna la derecha. Aunque por ahora los factores de la derecha se ocupan de una aparente preparación electoral, nada de raro tiene que, efectivamente, anden por allí en su preparación y prendiendo su tizoncito de violencia.

Ante esas aparentes jactancias de páginas transitorias, de correos, de lenguas flojas con sus palitos, hay que estar pendientes, porque pueden ser un elemento informativo importante a tomar en consideración, una simple jactancia, o parte de una guerra de nervios, psicológica, o comunicacional.

Pero es conocido que en las reuniones de dirigentes de la derecha venezolana en Puerto Rico, con los contrarevolucionarios y terroristas extranjeros, y principalmente en la de Madrid, con Aznar y sus empates con cuerpos de inteligencia de derecha y la mafia de Miami de la cual es pana burda, y la reciente de Panamá, conciliábulos donde la preparación para esa fase, opción, u otra cara de la moneda de la oposición, el golpismo y la conspiración, siempre está presente, así como en el comando montado en Bogotá, con la participación directa de Carmona y los susurros de Brownfield— el último embajador gringo en Venezuela—, participantes continuos e infaltables en todas estas preparaciones golpistas contrrevolucionarias antivenezolanas.

Hoy más que nunca, los colecivos populares, interesados en la defensa de la revolución, en el avance de las fuerzas populares revolucionarias, debemos estar pendientes de toda situación posible o probable. Nada es descartable, y ninguna preparación posible sobra. Es lo que observamos y recogemos los comunistas de Intermunicipal Miranda Centro. La lucha contra el fascismo y los procesos de fascistización, es cuestión de todos los días, y sin segundos de descanso.

Lo que sale a la calle ahora en relación a la policía de Chacao pone de bulto la permanente preparación para la violencia y la fascistización de la derecha golpista y sus amenazas de violencia contrarevolucionaria.

Fuente: PrensaPopularSolidaria/Aquí Estamos Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE
Por eso podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Artículo del Camarada Faustino Rodríguez Bauza.- ( Para Leer Completo: Pulsar, Hacer Click en la Gráfica)

Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!
Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

Lecturas

Lecturas

Lecturas