domingo, 29 de noviembre de 2009

EN URUGUAY GANA LA PRESIDENCIA PEPE MUJICA, DEL FRENTE AMPLIO

GANÓ PEPE MUJICA EN URUGUAY:: SEGÚN BOCA DE URNA VA ENTRE 54% y 57% DE VOTOS NOS INFORMAN DESDE URUGUAY

Por: Ferrebé

Venciendo las dificultades del tiempo, un cerca del noventa por ciento del padrón electoral hizo Presidente a Pepe Mujioca, del Frente Amplio.
Nuestros relacionados en Uruguay nos han ido dando a lo largo del día las estimaciones de distintos sitios de Uruguay.

Con una alta votación, y apoyándose principalmente en las altas aglomeraciones de Montevideo, en el Litoral, en Canelones, los boca de urnas propios, de relacionados, y aún de los contrarios al Frente Amplio, arrojan un resultado ampliamente favorable a Pepe Mujica, que en promedio se establece entre 54% y 57$ de la votación alcanzada en urnas, el cual en pocas horas será ratificado por el contaje oficial.

Ya el pueblo monta el candombe y se reúne en grupos en distintos sitios de la Capital, para dirigirse al sitio del Cuartel General del Frente Amplio y el Candidato para la celebración.

Felicitamos al pueblo uruguayo y a sus fuerzas patrióticas y revolucionarias por este éxito, el cual garantiza la continuidad del eficiente gobierno del Frente Amplio.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

miércoles, 25 de noviembre de 2009

EN APOYO A TRABAJADORES DE MITSUBISHI Y POR LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO CONVOCA MARCHA LA CCT Y EL PCV

Jueves 26: Marcha por la LOT y apoyo con trabajadores de Mitsubishi
Caracas, 25 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- La Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y diversas organizaciones sindicales de todo el país, han adherido a la marcha en apoyo a una nueva Ley Orgánica del Trabajo y a los 156 trabajadores y trabajadores despedido de la trasnacional Mitsubishi, a realizarse mañana jueves 26 de noviembre, desde las 8:30 horas.
Así lo informó a Tribuna Popular, Pedro Eusse, coordinador nacional de la CCT, quién informó que el día de ayer salió la calificación de despidos por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la seguridad Social (MPPTSS), “Que busca consumar así, la destrucción de la organización sindical de las y los trabajadores”, denunció.

“Esta confabulación entre las autoridades de MPPTSS y la trasnacional Mitsubishi es un duro golpe al movimiento sindical venezolano, en particular, por tratarse de uno de los sindicato que, utilizando todos las herramientas que la actual ley permite, ha sabido defender los derechos de las y los trabajadores”, enfatizó Eusse.
Con mayor fuerza, señalan los dirigentes de la CCT, “marcharemos mañana desde las 8:30 am, al MPPTSS, para exigir la revocación de la medida antisindical que el Ministerio, se supone al servicio de las y los trabajadores, realiza contra el movimiento
sindical”.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

martes, 24 de noviembre de 2009

ATENTADO DE CARACTERÍSTICAS PARAMILITARES AL PERIODISTA RICARDO DURÁN EN CARACAS

24 de noviembre de 2009 por
Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria

RICARDO DURÁN. NUEVO ATENTADO CONTRA SU VIDA LE FUE LANZADO HOY AL PERIODISTA RICARDO DURÁN

Sufre un nuevo atentado a su vida el periodista Ricardo Durán en la Cota Mil de Caracas

Caracas, 24 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- En horas de la tarde de hoy, el conocido periodista, Ricardo Durán sufrió un atentado mientras se dirigía a un foro sobre los problemas de comunicación de los sectores revolucionarios. En el hecho resultó herido uno de sus acompañantes.

Según el relato del propio periodista, quien resultó ileso, mientras se dirigían a un foro donde estaba invitado y cuando transitaban por la Cota Mil, fueron interceptados por un grupo de motorizados vestidos de negro, quienes lo amenazaron y dispararon contra el vehículo del periodista, impactando un proyectil a uno de sus acompañantes.

Ricardo Durán es el ganador del Premio Nacional de Periodismo 2009, mención Opinión Radio, y es un joven periodista, combatiente, que ha ejercido la comunicación al servicio del pueblo aún por encima de su propia vida.

El riesgo de la verdad. En una entrevista hecha por Berenice Sulbaran y publicada en la página web del Minci, Durán reseñaba los riesgos que tienen el hablar con la verdad, quien ha sido víctima aproximadamente de 7 u 8 atentados en contra de su vida. A pesar de estos intentos por silenciar su voz, Durán ha continuado haciendo denuncias y señalando con nombre y apellido a quién así lo amerite.

“Uno de los atentados sucedió después que denunciáramos al General Rosendo, cuando era del Plan Bolívar, quien se había robado 2 mil 500 millones de bolívares del Banco Industrial de Venezuela y financió un centro comercial en Maracaibo. Eso nos costó unos 7 impactos de bala en un vehículo verde que yo tenía".

Aún así, al preguntarle sobre el efecto que puede causar dicha situación en él, este comprometido periodista afirma que “esto nos provoca trabajar el doble” y toma como fuente inspiradora para seguir adelante a Fabricio Ojeda.

Actualmente el equipo de Ricardo Durán adelanta una investigación que ha dado con más de un 80% de emisoras que funcionan de forma ilegal en el país, para un total de 285 emisoras que van a quedar fuera del aire y 120 noticieros que transmiten diariamente información contra el presidente Chávez “de una manera criminal”.

Pero esto no llega aquí, en vista de su testarudez, las agresiones ahora apuntan hacia sus seres queridos:

“Lo que más preocupa es la familia, hoy en día estamos denunciando el paramilitarismo en las zonas populares y llevando a cabo una investigación bien importante al respecto, por lo que ya estamos siendo víctimas de ataques por parte de ese mismo paramilitarismo, no solamente hacia mi persona o mi equipo de trabajo, sino ahora también hacia mi grupo familiar”.

Desde Tribuna Popular queremos expresar toda nuestra solidaridad con el periodista Ricardo Durán y con quien resultara herido en este nuevo atentado hacia el periodista.

Al recoger la información de Tribuna Popular desde PrensaPopularSolidaria hacemos también extensiva nuestra solidaridad a Ricardo Durán y su acompañante herido.

Fuente: TribunaPopular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

lunes, 23 de noviembre de 2009

MARCHA OBRERA POR LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y CONTRA DESPIDOS EN MITSUBISHI CONVOCA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CONVOCA MARCHA OBRERA:

POR LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO

Y CONTRA DESPIDOS Y MANIOBRAS ANTISINDICALES QUE CUENTAN CON LA COMPLICIDAD DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), convocó hoy a una marcha para el 26 de noviembre, a favor de la Ley Orgánica del Trabajo y contra los despidos de 156 trabajadores -11 de ellos dirigentes sindicales- de la empresa ensambladora Mitsubishi de Anzoátegui. Acción que está desarrollando la empresa trasnacional y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MPPTSS).

Así lo informó en rueda de prensa el dirigente Pedro Eusse, Secretario Nacional del movimiento Obrero y Sindical del PCV y coordinador de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT).

Eusse informó que esta movilización es parte de la ofensiva política que viene desarrollado la CCT, en conjunto con el PCV, para avanzar en la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) de carácter revolucionaria y que coincide con los despidos ilegales que la trasnacional viene desarrollando con la venia del MPPTSS.

Los comunistas insistieron en la necesidad de profundizar el proceso revolucionario venezolano y, para ello, no hay otra opción que darles mayor protagonismo a la clase trabajadora y dotarlos de una legislación que permita que el poder popular radique donde siembre debe estar, en el centro del aparato productivo del país y con participación efectiva y real de las y los trabajadores.

Esta movilización que tendrá como lugar de concentración la plaza Caracas frente el Ministerio del Trabajo desde las 8 am, “tiene como elemento activador la solidaridad con los trabajadores de la Mitsubishi, del sindicato “Nueva Generación de Trabajadores” que vienen sufriendo una serie de atropellos por parte de la empresa, que pretende sortear su crisis acertando duros golpes a las y los trabajadores”.

Eusse sostuvo que el problema de persecución y ataque hacia el sindicato de la Mitsubishi, no es un problema solo local, sino que afecta a todo el movimiento sindical venezolano que en forma digna promueva la lucha por defensa de los derechos constitucionales de las y los trabajadores.

Sobre los 156 trabajadores de la trasnacional está en curso una calificación de despidos –incluyendo a 11 miembros del sindicato y delegados de prevención- y el Ministerio del Trabajo, a través de la Inspectoría de Barcelona, aceptó una medida cautelar solicitada por el patrono, contra 11 de los 15 dirigentes sindicales “Incluyendo en ello al Secretario General del Sindicato, Félix Martínez”, indicó el dirigente comunista.

La convocatoria ha sido asumido por varias organizaciones nacionales sindicales y federaciones y sindicatos venezolanos y no se descarta marchar hasta la Asamblea Nacional para solicitar aceleración en la elaboración del proyecto de ley que se encuentra en ese organismo de poder.

Eusse informó que el Ministerio del Trabajo, actuando de lado de los patronos, ha aceptado la calificación de despidos de las y los trabajadores, lo que para el dirigente comunista es “un golpe, no solamente a los trabajadores de la Mitsubishi y al sindicato que los agrupa, sino un golpe a todo el movimiento sindical venezolano”, enfatizó.

Por lo tanto, el PCV y la CCT, invitan al pueblo venezolano, a los trabajadores y sindicato a concentrarse el día 26 de noviembre, desde las 8 am, en el ministerio del Trabajo y Seguridad social.


Fuente:TribunaPopular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

miércoles, 18 de noviembre de 2009

lunes, 9 de noviembre de 2009

COINCIDIENDO CON EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA Y TRIBUNA POPULAR EL PRESIDENTE CHÁVEZ CRITICA A FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO

Días antes un editorial del PCV cuestionó que después de 11 años se siga justificando la improvisación y la ineficiencia

Caracas, 10/09.- Agencia Popular de Noticias/Venezuela Cantaclaro/Tribuna Popular/ PPS-CM-
En su acostumbrado programa semanal de radio y televisión, transmitido este domingo 8 de noviembre, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, fustigó públicamente y con dureza a sus ministros, viceministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos por el incumplimiento de las metas, la improvisación en la gestión gubernamental, la ineficiencia y el burocratismo en los diferentes niveles y organismos del Estado.

En la emisión del Aló Presidente Nº 343, desde la ciudad llanera de Acarigua, el mandatario nacional y líder de la Revolución Bolivariana criticó la falta de coordinación y planificación entre los altos funcionarios.

“Tienen que planificar”, señaló al reclamar al poderoso ministro de Obras Públicas y Vivienda, el ex vicepresidente y ex gobernador Diosdado Cabello, la entrega de un lote de viviendas de apartamento sin haber culminado los correspondientes proyectos de empleo productivo y servicios comunitarios.

Además, en pleno acto plantó a dos viceministros para que respondieran por la demora en la ejecución de los proyectos. “Si no tienen la respuesta es mejor que digan ‘no sé’. Nada de justificaciones, de mentiritas, de ‘estamos en eso’, ‘está previsto’.

Si yo fuera jefe directo de ustedes les apretaría más la tuerca; se necesita más disciplina revolucionaria, porque el pueblo espera soluciones y al final el responsable de todo es Chávez”, cuestionó ante las comunidades presentes, que aplaudieron la reprimenda pública "Les pido que le den la cara al pueblo.

Tenemos que asumir las fallas públicamente, es necesario asumir responsabilidades, eso hace un revolucionario”, exigió a los ministros, viceministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos.

El Presidente Chávez también exhortó a revisar “cuánto se va en derroche, gastos, burocracia; debemos ser eficientes para impulsar el socialismo”. “

Eso es otra cosa, a muy pocos los escucho hablando de socialismo, de revolución, se quedan en lo superficial. ¡Yo exijo compromiso!, y el que no pueda, compadre, que se vaya a reposar”, agregó, mientras les recomendaba a los altos funcionarios hacer un curso de planificación estratégica, así como leer y debatir sobre los clásicos del marxismo.

EN EL PUEBLO YA NO CALAN LAS JUSTIFICACIONES

Las duras críticas y autocríticas del propio Chávez coincidieron con un reciente editorial del Partido Comunista de Venezuela (PCV), aliado del mandatario venezolano desde su primera campaña electoral presidencial en 1998.

El documento, publicado cuatro días antes del programa Aló Presidente en su periódico Tribuna Popular Nº 171, se titula “Ciertamente, si improvisamos, erramos” y está dedicado a la necesidad de planificar para no errar, parafraseando un pensamiento del maestro Simón Rodríguez.

El PCV señala que en diciembre de 2009 ya se cumplen “11 años del gran triunfo popular”. Y aunque reconocen que “lo mejor para Venezuela ha sido el inicio en 1998 de esta etapa cualitativamente nueva de la revolución nacional liberadora, que constituyó un quiebre en la política neoliberal”, advierten que “en un cada vez más grande sector de la población venezolana, ya no calan las justificaciones de ‘los cuarenta años de puntofijismo’, de los ‘gobiernos anteriores’, de los anuncios de ‘grandes planes, ejes, objetivos…”.

Los comunistas cuestionan que en los diversos niveles de gobierno no se realizan “verdaderas revisiones críticas –y sobre todo autocríticas– de lo que se hace”. Y que algunas veces se pretende “justificar la improvisación que prevalece en muchas de las denominadas políticas ‘estratégicas”.
Plantean que “nada más original, ante la anarquía del sistema capitalista, que la planificación socialista, (…) que garantice la satisfacción de las necesidades básicas de la sociedad”.

Fuente: Agencia Popular de Noticias/ Venezuela Cantaclaro/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Edita: ¡Aquí Estamos...! Comunistas Miranda Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DAME PA^ MATALA SONARÁ POR TODA VENEZUELA

Letras llenas de mensajes de paz, unión y despertar de conciencia
Dame pa’ Matala sonará por toda Venezuela


Caracas, 09 nov. 2009, Tribuna Popular TP/Prensa JCV.- La brillantez de las notas en la flauta transversa, lo tradicional del cuatro, el sabor del tambor afroyaracuyano y las letras llenas de mensajes de paz, unión y despertar de conciencia recorrerá todo el territorio venezolano con la gira de presentaciones que Dame pa' Matala realizará con 17 conciertos gratuitos.

El 5 de noviembre, con un concierto en San Felipe, estado Yaracuy, iniciaron esta gira que se prolongará hasta el 12 de diciembre, elevando su canto en contra de la opresión, la guerra mediática y gritando en amplias armonías rítmicas el nacer de las ideas revolucionarias.

La gira que promocionará la segunda producción discográfica de la agrupación juvenil, titulada Teleficción... Si ta' bien, los llevará también el 7 de noviembre a la ciudad de Coro; el 11 cautivarán a los habitantes de Mérida; el 12 cantarán en Barquisimeto; el 13 irradiarán con sus acordes a la ciudad de Acarigua y el 14 en Guanare; el 20 Puerto la Cruz sentirá la energía positiva de Dame pa' Matala; y, el 21 contagiarán de su sabor a la Isla de Margarita.

Después, la Teleficción… Si ta' bien pisará las tierras de San Juan de Los Morros el 27; el 28 Barinas disfrutará de esta virtuosa agrupación; el 29 cantarán en Maracaibo; el 4 de diciembre estarán en Barcelona; el 5 en Cumaná y el 11 en Maracay.

Para cerrar esta gira, el sábado 12 de diciembre, el Teatro Teresa Carreño de Caracas, recibirá a estos jóvenes músicos combativos.
Las místicas tierras del estado Yaracuy vieron nacer a la agrupación Dame pa’ Matala, quienes reciben frutos convertidos en aplausos y abundantes reconocimientos.

Conformada por siete virtuosos e investigadores de la música autóctona del estado Yaracuy: Jesús Ernesto Rojas (flauta), William Alvarado (cuatro y voz principal), Pedro Luis Blanco (voz principal), Daniel Méndez (bajo), Harry Arturo Ramos (timbales), Arturo Alvarado (bongó y percusión menor) y Juan Carlos Marín (percusión); Dame pa' Matala cautiva con su armonía rítmica y letras repletas de realidad y reflexión.
Teleficción... Si ta' bien

Con la inclusión de sonidos afrolatinos, Dame pa' Matala cristalizó su segunda producción discográfica denominada Teleficción... Si ta' bien, la cual canta las realidades de nuestros pueblos indígenas, niños, mujeres y hombres; también resalta las virtudes y las capacidades de transformar a la sociedad.

Creada con 14 temas, Dame pa' Matala cautivará y despertará la conciencia ciudadana y revolucionaria.

Destaca William Alvarado, vocalista y cuatrista del grupo, que “Teleficción... Si ta' bien es llevado al público a través de un montaje en escena realizado gracias al trabajo técnico y creativo en unión con el Colectivo Sur, quienes se encargan de desmontar la fantasía y la manipulación de los medios de difusión”.

Añade el cuatrista que “con el objetivo de conseguir una reflexión al consumo, al prejuicio y la evaluación con amplios criterios a los medios masivos a través de la sátira y el histrionismo, esta segunda producción es una propuesta musical y audiovisual de interacción con los artistas, el público y la pantalla televisiva”.

Dame pa' Matala promete con sus conciertos gratuitos difundir sus mensajes de renovación de pensamiento y actitudes. ”Esperamos llenar todos los espacios donde interpretaremos canciones como El niño de hoy en día; Chichiriviche; No me callo; Televisión; Niño virtual; Mira; entre otros”, concluye el músico Alvarado.

Puede consultarse la información actualizada de las fechas y lugares de la Gira Nacional en el sitio Web de la agrupación
http://www.damepamatala.com.ve/

Compromiso revolucionario

Ante el asalto que sufrieron el pasado 31 de octubre, en el que además de las agresiones físicas les fueron también sustraídos sus instrumentos, que originó el retraso en el inicio de su gira, los jóvenes resaltan que seguirán luchando con su canto, “para combatir la desilusión, para subir a un peldaño superior de la revolución, para ayudar a generar una estrategia que permita empoderar al movimiento cultural de mecanismos de autosustentación”.

El impacto que tuvo dicho asalto, expresa William Alvarado, al menos sirve para “impulsar un debate necesario, sobre la protección y seguridad de las agrupaciones y colectivos culturales nacionales, que debe incluirse incluso en instrumentos legales”.

Alvarado resaltó finalmente que “es necesario superar autocríticamente el eventismo y las ferias municipales en las que se privilegia a artistas internacionales inconsistentes con la revolución”.

Fuente: Prensa JCV/ Tribuna Popular/ Edición de ¡Aquí Estamos...! Comunistas Miranda http://comunistasmiranda-documentos.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA PRINCIPAL TAREA DE AMBOS PUEBLOS EL DE VENEZUELA Y EL DE COLOMBIA ES LA LUCHA POR LA PAZ

Ante los tambores de guerra del imperialismo y gobierno colombiano

Partido Comunista de Venezuela: La tarea principal de ambos pueblos es la lucha por la Paz

Caracas, 09 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó que ante los tambores de guerra que está implementando el imperialismo y el gobierno narco-paramilitar de Colombia, lo que corresponde, como tarea principal de ambos pueblos, es la lucha por la Paz. Frente a las políticas de guerra, el Partido Comunista considera que debemos promover “una Política de Paz”

Así lo expresó su secretario general, Oscar Figuera, en rueda de prensa realizada esta mañana en la sede del PCV en su Edificio Cantaclaro..
Figuera fue enfático al señalar que a quien más le conviene una guerra es al imperialismo norteamericano “no es al pueblo colombiano, no es al pueblo venezolano”. Enfatizando que “a los tambores de guerra del imperialismo es la denuncia y el combate por la Paz”

El PCV considera que las recientes declaraciones del gobierno de Colombia, forman parte de una escalada “en la línea de provocar confrontaciones que puedan llevar a una guerra fratricida”, entre ambos pueblos, expresó Figuera.

El dirigente comunista recordó que en los días pasado, se dio a conocer en Colombia, el acuerdo de la instalación de las 7 bases militares norteamericanas en territorio colombiano, “El presidente Uribe, mientras aplica a fondo esta línea de presencia de tropas norteamericanas en el territorio colombiano, la enmascara con un discurso de paz, de amor, de confraternidad, de denuncia ante las instituciones internacionales”, señaló.

“Obviamente, las provocaciones y la guerra se han venido construyendo desde el gobierno colombiano, al servicio de la política de reordenamiento y recuperación del control del imperialismo sobre la subregión americana”, señaló el dirigente, manifestando que las expresiones del Presidente Chávez en el programa Aló Presidente 343 “lo que está haciendo es desenmascarar y poner de bulto un plan que se está articulando”, un plan de agresión al continente, enfatizó.

“Entendemos los planteamientos del Presidente Chávez como una denuncia a esos planes en desarrollo que se vienen construyendo desde la oligarquía colombiana, desde el estado colombiano, como instrumento al servicio del imperialismo norteamericanos”, destacó.

Agregó que “las Fuerza Armada Bolivariana (FAB) es un factor activo para el desarrollo nacional, lo que implica la preparación para la defensa, y exige y demanda la defensa de la soberanía nacional”.

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de ¡Aquí Estamos...! Comunistas Miranda/ http://comunistasmiranda-documentos.blogspot.com

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE
Por eso podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Artículo del Camarada Faustino Rodríguez Bauza.- ( Para Leer Completo: Pulsar, Hacer Click en la Gráfica)

Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!
Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

Lecturas

Lecturas

Lecturas