martes, 27 de octubre de 2009

TRABAJADORES MARCHAMOS EL JUEVES 29 DE OCTUBRE POR LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO REVOLUCIONARIA

Por: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria

CORRIENTES SINDICALES Y FEDERACIONES DE TRABAJADORES MARCHAMOS EL 29 DE OCTUBRE POR UNA LEY ORGÁNICA DE LOS TRABAJADORES REVOLUCIONARIA

Caracas. 27 oct. 2009, Tribuna Popular TP.- Diversas Corrientes Sindicales Nacionales y federaciones del todo el país, convocaron hoy a una gran movilización popular que se estará realizando el día jueves 29 de octubre, a las 8 am, desde la Estación del Metro “La Hoyada” hasta el Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional.

Así lo manifestó Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y representante de la Coordinadora de Trabajadores en Revolución (CTR), junto a dirigentes de Marea Socialista, Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT), Dignidad Sindical y Trabajadores Por la Patria.

A estas organizaciones se han sumado todas las instancias regionales de la UNT y un gran número de federaciones y sindicatos del país, tales como FETRA-Universitarios, el Sindicato Nacional de Mercal, la Federación Nacional de Obreros de la Educación Superior, el Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios (SUNTRAJ), entre otros.

El objetivo de la movilización es dar a conocer la postura de los trabajadores venezolanos frente a la necesidad de que la Nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), sea aprobada en el año 2009 y que constituya una herramienta revolucionaria para la transformación de la sociedad y la transición al socialismo.

“Para destacar en la calle la postura de la mayoría de los trabajadores venezolanos, con relación a una ley que esperamos hace 10 años. Una nueva Ley Orgánica del Trabajo que exprese el programa de la clase trabajadora en transición hacia el socialismo y que debe ser aprobada este año”, enfatizó Marcela Máspero.

Agregando que es un necesidad “que la mayoría de las y los trabajadores, demos una demostración de fuerza contundente el día jueves, donde desde la calle le digamos a Fedeindustria, a Fedecamara, a Conindustria y Preven, que no tienen muchas diferencias entre ellos, que la mayoría de este pueblo apuesta definitivamente a una ley socialista que refleje el programa de la clase trabajadora, en el marco de la profundización necesaria de la lucha de clase”.

Una Ley para la Clase Trabajadora

Los dirigentes nacionales manifestaron la necesidad que la nueva LOT se ubique al lado de los trabajadores y las trabajadoras, que abandone el papel de conciliador de clase en los conflictos, como lo expresa la actual legislación, con el objetivo de profundizar el avance hacia el Socialismo.

La estabilidad laboral, la controlaría social en toda la estructura del aparato productivo del país, ya sea privada como pública; la solvencia laboral; la penalización efectiva a los patronos público y privado de violaciones a los derechos de las y los trabajadores, hasta a los propios funcionarios que incumplan las órdenes emanadas por las instituciones, son algunos de los aspectos que deben quedar establecido en la nueva legislación, expresaron.

Maspero destacó que la nueva Ley debe contemplar la eliminación de la tercerización, como elemento de precarización y flexibilización, “elemento utilizado por el modelo capitalista para ir reduciendo los derechos y conquistas de las y los trabajadores”.

También se manifestaron, en la rueda de prensa, por definir claramente el papel de la mujer y la igualdad en sus derechos laborales; el tema de la Libertad Sindical y los derechos de los trabajadores a organizarse, la Contratación Colectiva, son aspectos generales que la nueva ley debe definir claramente a favor de la fuerza laboral.

“la organizaciones propias de los trabajadores que surjan de las bases; los sindicatos, en los cuales seguimos creyendo; pero también los Consejos de Trabajadores que, nacidos desde las bases de los trabajadores, tienen tareas fundamentales que asumir como el control de la producción, como la transformación de la sociedad burguesa en el sector público”, señaló la dirigenta de los trabajadores.

Hay una ofensiva patronal contra los trabajadores

Por su parte, Pedro Eusse, coordinador de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, destacó que existe una conflictividad ascendente en el aparato productivo del país, producto a la existencia de una ofensiva patronal contra las y los trabajadores, “ofensiva que viene determinada en lo fundamental por la crisis del capitalismo mundial, cuya lógica es afectar a los trabajadores para salir de la crisis”.

Pero también destacó la existencia de una ofensiva de la gerencia de las empresas públicas de carácter social y del Estado venezolano que están “intentando desmontar conquistas histórica de las y los trabajadores, como el derecho a sindicalización, a la negociación colectiva, el derecho a reivindicaciones específicas de la mujer, la posibilidad de la defensa de la salud organizada a través de los delegados de producción, entre otras conquistas.”, denunció Eusse.

Las amenazas a la aprobación de la Ley en el año 2009.

Para las y los trabajadores, está latente la amenaza de que el proceso de aprobación de la nueva LOT se retrase hasta el 2010, ya que será un año eminentemente electoral, por lo que la discusión y las presiones estarán enmarcadas en ese terreno.

“La aprobación de la Ley el próximo año, va a estar contaminada con el enfrentamiento político, por ello es urgente que se salga este año con la nueva Ley”, alertó Eusse.

El dirigente aclaro, que dicha Ley debe contar con la discusión y el debate necesario de las y los trabajadores, “cumpliendo celosamente el seguimiento de los tiempos para que haya participación de los trabajadores en la elaboración de la Ley”.

Las presiones contra la ley no están solo a nivel de Fedecámaras o las organizaciones de oposición :“La burguesía tiene intereses comunes, tienen la misma lógica de explotación y de presión y se encuentran identificados con sus intereses como clase explotadora”, recalcando que las amenazas vienen de ambos lado del espectro político actual, pero lo que los une son sus intereses de clases.

“Nosotros esperamos que ningún de los diputados que están con el proceso revolucionario, accedan a las presiones de la burguesía, esperamos eso”, advirtió.

Los trabajadores como sujeto protagónico de los cambios

Los dirigentes sindicales revolucionarios, recalcaron que tienen que ser los trabajadores quienes deben hacerse sentir para que los diputados de la Asamblea Nacional no cedan a las presiones de la Burguesía “Que ya se hacen notar”, señaló Eusse.

“Nosotros las y los trabajadores tenemos una gran necesidad de hacernos sentir en la calle, para que no haya dudas sobre cuáles son nuestras aspiraciones y lo que esperamos de la nueva Ley Orgánica del Trabajo”, enfatizó.

Por su parte, Marcela Máspero, recordó que los trabajadores no solo luchan por mejoras económicas, que es como las matrices de opinión de los medios privados han querido dejar ver.

Es fundamental derrotar la desinformación que existe sobre la elaboración de la propuesta de Ley, por ello “es preciso conocer lo antes posible dicho proyecto de Ley para que los trabajadores podamos debatir cada parte de sus contenidos y los grandes problemas que tiene los trabajadores en sus fuente laborales”, señaló Máspero.

Por todo ello, los trabajadores reiteran la convocatoria para el próximo jueves 29 de octubre, a las 8 am. en la Estación del Metro La Hoyada para marchar a la Asamblea Nacional y decirle al poder legislativo que las y los trabajadores queremos una Nueva Ley Orgánica del Trabajo en 2009.

Llamamiento a los Trabajadores Mirandinos

En sintonía con el Llamamiento Nacional los dirigentes obreros Juan Piedra, Juan Paiva, Pedro C.León, de la CUTV y la Corriente Clasista Cruz Villegas en el Estado Miranda, hicieron un Llamamiento a los trabajadores del Estado Miranda--entidad donde se presentan continuas violaciones a los derechos de los trabajadores, tanto en las empresas privadas como en las dependencias oficiales-- a que participen activa y combativamente en la Manifestación, para hacer valer sus derechos y su voluntad de conquistar una Ley Orgánica del Trabajo Revolucionaria, que constituye en la actualidad un objetivo de gran importancia para los trabajadores mirandinos y venezolanos en general.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ / Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

sábado, 24 de octubre de 2009

A GANAR CON EL FRENTE AMPLIO EN PRIMERA VUELTA ES LA INCLINACIÓN DE LOS URUGUAYOS SEGÚN ÚLTIMOS SONDEOS

Según las Proyecciones de los Últimos Sondeos nos indican nuestros Informantes desde Uruguay que se está produciendo un gran deslizamiento de votación hacia la Fórmula Mujica_ Astori lo cual garantiza su elección directamente el Domingo en la Primera Vuelta-

Algunas de las muchas razones que explican esta inclinación definitiva hacia el Frente Amplio por parte de las Uruguayas y los Uruguayos está expuesta brevemente en el artículo del Portavoz de los Comunistas de Litoral Norte PCU que reproducimos a continuación.

URUGUAY-ELECCIONES.. RECTA FINAL, CON EL FRENTE AMPLIO A GANAR

Por:Partido Comunista de Uruguay, Litoral Norte/Blog: litoralpcu.blogspot.com

A pesar de la crisis económica a nivel mundial, el primer gobierno del FA supo lidiar con ello y cumplió con las metas sociales propuestas en el Plan de Gobierno, y dejaron el camino para que un próximo gobierno del Pueblo, un próximo gobierno Frenteamplista continúe luchando por un país mejor y de más oportunidades para todos.

Podemos ejemplificar los logros del Gobierno del Frente Amplio, que a pesar de la crisis económica capitalista, pudo mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos.

- En 5 años de gobierno del FA, logró que los ingresos de los hogares crecieran un 27% por encima del costo de vida; mientras que en los años de gobiernos de Blancos y Colorados, los ingresos en los hogares bajaron en forma constante.

- Se atendió la Emergencia Social desde diferentes puntos, invirtiéndose el 49% del Presupuesto para ello.- Antes del Gobierno del FA, 1 de cada 3 Uruguayos era pobre; con el Plan de Emergencia fueron atendidas las necesidades y los derechos de estas familias, dónde 400 000 uruguayos se beneficiaron del mismo

.- Con el apoyo del Gobierno Cubano se inauguró el Hospital de Ojos, donde se llevan echas más de 10 000 operaciones gratuitas.

- Se creó el MIDES, que con sus programas, han otorgado miles de oportunidades de inserción laboral y social a los uruguayos.

- El Programa de Atención a los Sin Techo, instalándose 16 refugios nocturnos, un local de emergencias meteorológicas y "hogares de medio camino".

Y quién duda que muchos más que no hemos manifestado. No hay duda de que cada uruguayo se benefició con este Gobierno, exceptuando, claro está, los grandes empresarios y dirigentes de los Partidos Blancos y Colorados que siempre le robaban de forma brutal al pueblo para hacer crecer sus negocios.

Fuente:Publicado por Partido Comunista de Uruguay Litoral Norte Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

Hacia el XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela!

¡Nuestra Solidaridad al hermano Partido Comunista de Uruguay Litoral Norte, y de toda esa Nación!

sábado, 10 de octubre de 2009

LOGROS DEL PROCESO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
El Proceso Bolivariano en marcha en Venezuela tiene logros importantes en Educación, Salud, distribución de alimentos, en política exterior y otros campos, los cuales esperamos que se sigan produciendo, aumentando y mejorando, pero por encima de todo que realmente avancemos en medidas que profundicen el carácter revolucionario en favor de la Clase Obrera y el pueblo venezolano.
Por: Laureano Velázquez/Ferrebé

Uno de los aspectos en los que más arrequintan sus esfuerzos los escuálidos componentes de la oposición al proceso revolucionario bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela es el de negar los Logros indudables, objetivos, palpables no solo al sentimiento sino a la solución de problemas concretos de los venezolanos.

Los oposicionistas rabiosos, en el harakiri diario que significan sus posiciones políticas, en el anaquel de sus argumentos masoquistas, repetitivos, diariamente agarran una pica-pica —guaritoto en la sonora denominación caribe_guaiquerí, ortiga para los refinados— y se la llevan a la boca cuando esputan sus mohosas argumentaciones en TéVé, para salir de allí, de esas oscuras cuevas de conspiración, además de picados, con las narices más largas a lo pinocho por las mentiras que acaban de decir

Y desde allí, se trasladan a su mesa toral, especie de pradera donde van a comerse el signficado de esa palabra que califica a la mesa : puro pasto verbal, por supuesto que acompañado de sus cuantos tragos de riego de dieciocho añero, aderezado con conversaciones acerca de cuantos paramilitares fueron ubicados en el día, cuantos escupefuegos tiene conseguidas para operación "aquélla", y donde cada uno preguntará al jefe... cuántos dólares llegaron para éste que está aquí, que soy yó....y que para eso... ya tú sabes.

Todo se les viene al suelo. Logros hay a montones. La Revolución misma, el concepto de su realización, de su mantenimiento y voluntad popular de avance ya bastaría. Pero adémás son tantos los otros logros objetivos, los sociales, los materiales, grandes, medianos y pequeños —valiosos todos---que da para ir ubicando uno por día, y daría para cubrir una columna cada día en cualquier diario.

Y lo peor para los sifrinos opositores: el pueblo lo sabe, el pueblo los conoce, son logros a la vista de todos. Y contra eso nada vale. Argumentos, palabras mentirosas, nada valen contra realidades concretas.

Por eso, ante los logros reales de la Revolución Bolivariana, se estrellan todas las campañas negativistas de la oposición.

Fuente: PrensaPopularSolidaria


viernes, 2 de octubre de 2009

XIV CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA.. UNA OPORTUNIDAD PARA UN AMPLIO ESTUDIO POLÍTICO POPULAR

XIV CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA.. UNA OPORTUNIDAD PARA UN AMPLIO ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL POR TODO EL PUEBLO VENEZOLANO

Por: Faustino Rodríguez Bauza

El "LLAMAMIENTO AL XIV CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA" , realizado por el Comité Central del Partido en su XXXI Pleno del mes de Agosto pasado, se convierte en una ocasión propicia para un amplio estudio de la realidad nacional, para definir políticas y caminos en el desarrollo del proceso revolucionario de nuestro país en camino al Socialismo.

Cabe destacar la amplitud del Llamamiento al XIV Congreso Comunista, cuando se refiere no sólo a una Convocatoria a la militancia del Partido—el PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA— sino que el COMITÉ CENTRAL del PCV hace un llamado a " la militancia comunista, a las y los trabajadores, y a todo el pueblo venezolano.-

El LLAMAMIENTO AL XIV CONGRESO NACIONAL DEL PCV, al incluir junto a nuestra militancia, "a las y los trabajadores y a todo el pueblo venezolano", le da una gran amplitud al proceso de deliberaciones y participación, ya que nos permitirá una gran apertura en las discusiones y el estudio de la realidad nacional e internacional.

Será en buena parte un estudio de una gran amplitud a realizar por nuestros organismos celulares de base, funcionales, los organismos de dirección locales, regionales y nacionales, para reuniones, jornadas de trabajo y de estudio ideológico , político, de la realidad local, regional, nacional, de la organización popular.-

Todo para que además de la acción propiamente interna de la militancia, se puedan desarrollar jornadas más amplias con participación de "las y los trabajadores", en sus centros de trabajo y en sindicatos, y,—a cuantos más.. mejor—, integrantes de "todo el pueblo venezolano", en sus distintos ambientes de participación política, social, del poder popular.

Tal amplitud de mirada en cuanto a la aplicación del proceso del XIV Congreso del PCV crea el ambiente y condiciones que permitan la mayor participacióin posible, y la posibilidad a la vez de ampliar el marco de relaciones y de vinculaciones que requiere un Partido Comunista en el seno de la sociedad donde se desenvuelve.

En nuestro caso , en Venezuela, en la actualidad, actuando en el desarrollo del proceso de culminación de la liberación nacional en marcha, de la marcha hacia el socialismo, con la mirada en el comunismo como la meta que le da verdaderamente sentido a las luchas del Partido Comunista de Venezuela y del pueblo venezolano.-

A mi juicio esta amplitud en cuanto al desarrollo del XIV Congreso del PCV será un factor a tomar en cuenta desde ya por los organismos del Partido—celulares, de dirección,funcionales— para la elaboración de los respectivos Planes de Participación en las reuniones, discusiones y actividades previstas.

En nuestro caso, PrensaPopularSolidaria__ComunistasMiranda, estamos desde ya convertidos en una tribuna al servicio del XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela, como seguramente lo estarán también todos los demás Portavoces Regionales, Locales, Parroquiales, Funcionales y Celulares integrantes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), cuya consolidación y ampliación se convierte en un importante objetivo ligado al Congreso.

¡¡Salud, Camaradas, y hacia un productivo XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela, en lo ideológico, político, organizativo, en el crecimiento y poderosa vinculación con la población venezolana!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE

XIV CONGRESO PCV: CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO PRODUCTIVO POLÍTICAMENTE
Por eso podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Artículo del Camarada Faustino Rodríguez Bauza.- ( Para Leer Completo: Pulsar, Hacer Click en la Gráfica)

Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!

TODOS A LA PLAZA MORELOS A LAS 09 AM PARA MARCHAR A MIRAFLORES!!
Jueves 22 de Marzo: Marcha desde Plaza Morelos a Miraflores para profundizar la revolución

Lecturas

Lecturas

Lecturas